_
_
_
_

Dos muertos al chocar un coche llevado supuestamente por un menor

Un niño de tres años y su tía, de 25, murieron en la noche del miércoles en una carretera secundaria de Valdemingómez al chocar el coche en el que iban con un todoterreno. El accidente, ocurrido a las once de la noche, se desató cuando el Renault 11 de los fallecidos (en el que viajaban al menos otros cinco ocupantes) invadió supuestamente la calzada contraria durante un adelantamiento. Su conductor, según la Policía Municipal, era un adolescente de 14 años. La familia del menor negó ayer esta versión y señaló que el verdadero conductor se había dado a la fuga.

Más información
"El niño murió entre mis brazos"

La versión de la Policía Municipal señala que siete personas viajaban en el Renault 11. Entre ellos se contaban tres mujeres -Antonia García Junquillo, de 21 años; su hermana Carmen, de 25, e Isabel Herrero Ortiz, de 28- y tres niños pequeños -Abraham M. G., de tres años; Alba H. O., de dos, y Enrique M. G., de seis-. El séptimo ocupante era el supuesto conductor, Manuel H.H., de 14 años. Excepto este último, el resto de los viajeros mantenía lazos de consanguinidad. Así, el niño y la mujer muerta (Abraham y Antonia) eran sobrino y tía, respectivamente.El coche había salido supuestamente del poblado marginal de Cañada Real Galiana, en la carretera de acceso al vertedero de Valdemingómez. Sus ocupantes salían de visitar a Luisa, una prima que vive en las denominadas casas de los quinquilleros, muy próxima al vertedero. Ya era de noche cuando enfilaron por la pequeña carretera camino de la N-III.

Algunos testimonios apuntan a que el conductor apretó el acelerador al picarse con una motocicleta. Otras versiones señalan que simplemente inició una maniobra de adelantamiento.

El caso es que el R-11, circulando en dirección contraria, se topó con un Nissan Patrol. El impacto convirtió el R-11 en un amasijo de hierros.

Salta la alarma

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La alarma saltó en los servicios de urgencias. Las ambulancias del Samur y los coches de bomberos salieron disparados hacía el lugar del accidente, ubicado en el término municipal de Madrid. Cuando llegaron, tres mujeres seguían encerradas entre los hierros. La peor parte correspondió a Antonia García Junquillo, quien iba en el asiento del copiloto. Sufría una parada cardiorrespiratoria. El Samur la ingresó en el hospital Clínico. Poco después falleció. Los tres niños pequeños, entretanto, fueron recogidos por los ocupantes de coches que habían parado al ver el accidente. Abraham, el niño de tres años, murió en el hospital Doce Octubre. Los otros dos niños sufrieron heridas leves.María, una de las personas que paró al ver el accidente, mantiene que el conductor del R-11 no era un menor: "Vi que era un chico joven, aunque no parecía que tenía 14 ni 16 años, sino muchos más", aseguró.

Lo mismo mantenía Luisa, la prima a la que habían acudido a visitar en Valdemingómez los accidentados. Luisa comentó ayer a sus vecinas que se despidió de sus primas advirtiendo al conductor que tuviese mucho cuidado. Las vecinas de Luisa no se atrevían a hablar ayer nada del conductor. "Es el novio de una de las chicas y es un chaval muy majo, que conduce muy bien, pero eso de que es menor es mentira", dijo una mujer.

"Lo más trágico es que ha muerto el niño gemelo. Abraham, el niño de tres años fallecido, tenía un hermano gemelo y ambos eran fantásticos", agregó. El supuesto conductor del coche estaba ayer ingresado en el hospital Gregorio Marañón. Un hombre que se identificó como familiar aseguró que Miguel no conducía ningún coche. "Eso es falso", dijo.

"El que llevaba el coche se ha escapado, según nos han comentado", añadió.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_