Chevènement ha salido ya del coma y reconoce a algunas personas
El ministro de Interior francés Jean-Pierre Chevènement, de 59 años, salió ayer por la tarde del estado de coma en el que ha permanecido ocho días. Según el comunicado emitido por la dirección del hospital militar Val-de-Grâce, "después de que se redujera la sedación Jean-Pierre Chevènement ha salido del coma y ha reconocido a sus íntimos". Un grito de júbilo estalló en la sede del Movimiento de los Ciudadanos, el partido del ministro, al conocerse la noticia, acogida con satisfacción en el conjunto de la clase política francesa.Georges Sarre, número dos de ese partido, indicó que el hecho de que su compañero haya podido reconocer a sus familiares "constituye una noticia magnífica, aunque persistan las incógnitas e incertidumbres sobre el efecto de la crisis en las funciones cerebrales".
Los médicos del hospital indicaron que el paciente permanecerá con anestesia respiratoria y diálisis renal en tanto no se conozca el alcance de las lesiones. La dirección del hospital confirmó que el coma fue por alergia al curare, presente en los analgésicos que se suministraron a Chevènement antes de su operación de vesícula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.