_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desencanto

Iba yo a escribir una carta sobre el artículo de Rafael Sánchez Ferlosio Cero en aritmética, cuando leo en EL PAÍS del 7 de septiembre la que firma don Ángel Manuel Faerna que me releva del trabajo, que suscribo -y agradezco- cuanto dice. Debo, sin embargo, intervenir, en mi condición de editor en español de la mayoría de los libros de Stephen Jay Gould, para expresar mi desencanto ante la guapeza con que Sánchez Ferlosio despacha a Gould, quizá el primer paleontólogo de nuestrosPasa a la página siguiente

Viene de la página anterior días. Y no lo lamento por el profesor de Harvard, sino por el propio Ferlosio, a quien apena ver hacer el ridículo maldiciendo a un autor con quien tantas cosas tiene en común, aunque me parece que él no lo sabe.

Una de dos: o Ferlosio ha leído el libro de Gould Milenio y no lo ha entendido -lo que me parece improbable-, o no lo ha leído y habla por boca de ganso -lo que me parece increíble-.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Si alguien está interesado en aclarar este dilema, lo mejor que puede hacer es enterarse directamente de lo que dice y cómo lo dice Gould leyendo Milenio (Crítica, Barcelona 1998).- Consejero delegado de Grijalbo Mondadori.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_