_
_
_
_
_

Una zona boscosa de Alcalá sufre ocho incendios en sólo dos meses

Vicente González Olaya

Los montes de Alcalá de Henares sufren demasiados incendios. Los bomberos tuvieron que aplicarse ayer durante más de una hora y media para apagar el octavo que se declara en las zonas naturales de este municipio en los últimos dos meses. Cuatro unidades, un helicóptero de coordinación y un bombardero trabajaron para extinguir las llamas que amenazaban al llamado Cerro de los Catalanes. En total resultaron calcinados unos 3.000 metros cuadrados de matorrales, pastos y pinares.Protección Ciudadana explicó que los siniestros se producen en el triángulo comprendido entre el monte Gurugú, la urbanización Zulema y un parque municipal. Todos los incendios, menos el de ayer, que se declaró a las ocho de la mañana, se produjeron a última hora de la tarde. Según la Comunidad, los ocho siniestros han afectado a un total de 15 hectáreas. En la mayor parte de los casos, los bomberos descubrieron la existencia de más de un foco.

El hecho de que la mayoría de los fuegos se generaran en varios puntos, que todos ellos se hayan producido en la misma zona y en horas cercanas a la noche hacen sospechar que pueda tratarse de incendios provocados por un pirómano. La Guardia Civil, según las fuentes consultadas, "ya está sobre el asunto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_