Enseñanza envía a 715.000 familias una guía sobre la reforma educativa
El Departamento de Enseñanza de la Generalitat ha iniciado una campaña destinada a informar a los padres de los alumnos sobre la aplicación de la reforma educativa. La campaña, cuyo coste se estima en 75 millones de pesetas, incluye anuncios en televisión, prensa y radio, pero lo más destacable es la Guía Práctica Familiar, un folleto informativo en el que se explica de un modo sencillo y práctico el funcionamiento del sistema educativo en Cataluña y que se hará llegar a las 715.000 familias con hijos en edad escolar. La guía, que ha sido editada exclusivamente en lengua catalana, es un pequeño manual de 33 páginas en el que se explica la estructura del sistema educativo tras la reforma, se detallan los contenidos de los estudios de cada ciclo y se señalan las salidas que tiene cada uno de ellos. También se analizan las diferencias entre el nuevo sistema educativo y el anterior y se describen las características de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el Bachillerato y los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. El consejero de Enseñanza, Xavier Hernández, afirmó ayer que la guía responde a la demanda de los padres y de los profesionales. Para los padres, añadió, "esta obra será un instrumento básico de información", aunque el manual sólo pretende "complementar" la información que ofrecen los centros educativos. Con esta campaña, dijo el consejero, se pretende "promover la participación de todos los actores implicados en la enseñanza, de forma especial a los padres", y en este sentido citó el eslogan que figura en la contraportada del manual: Fes escola des de casa (haz escuela desde casa).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.