_
_
_
_
EXPOSICIONES

Getafe abunda en los engaños de las apariencias con "Ver para no creer"

Las cosas no siempre son como parecen . O, dicho de otro modo, las apariencias engañan. Una exposición se encarga a partir de esta tarde de desentrañar, en el Centro de las Artes de Getafe (143.000 habitantes), algunas trampas cotidianas a las que nos someten, impiadosos, nuestros sentidos. Ver para no creer es el elocuente título de esta muestra, una muy curiosa reflexión -teórica y práctica- sobre las paradojas que depara la percepción sensorial.La exposición, promovida por el Museu de la Ciencia de la Caixa de Catalunya, plantea cuestiones que, por familiares, no suelen dar lugar a la reflexión. Por ejemplo, ¿por qué la Luna parece mucho más grande cuando asoma por el horizonte que al alcanzar el cénit? ¿Acaso no se encuentra a la misma distancia de la Tierra? En Ver para no creer se explica que ésta es una de tantas engañifas con la que nos obsequia nuestro travieso cerebro. En total, son 33 los módulos que integran este juego de la contradicción, que permanecerá abierto en Getafe hasta el próximo 12 de octubre.

Ver para no creer. En el Centro de Artes de Getafe (calle de Ramón y Cajal, 22). Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_