_
_
_
_
_

Los terroristas del IRA Auténtico decretan un alto el fuego total

La organización terrorista IRA Auténtico anunció esta madrugada un alto el fuego total, según informaciones facilitadas por la agencia de prensa de la Asociación de la Prensa Británica.El IRA Auténtico, escisión radical del Ejército Republicano Irlandés (IRA), se oponía a los acuerdos alcanzados entre las comunidades católica y protestante la pasada semana santa y desde entonces había llevado a cabo varias acciones violentas. La última fue la explosión de un coche bomba el pasado 15 de agosto en la localidad norirlandesa de Omagh. El atentado costó la vida a 29 personas entre ellas dos españoles: una profesora de inglés y un niño. Hubo más de 200 heridos.

A raíz de este atentado, y de la oleada de condenas que surgió, el IRA Auténtico comenzó a verse acorralado tanto por la acción policial, como por las iniciativas políticas. La más importante fue el anuncio realizado la semana pasada por el IRA mediante un comunicado en el que advertía a sus antiguos compañeros que decretasen un alto el fuego o sus militantes pasarían a ser objetivo de la organización.

Precisamente ayer fue enterrada la última víctima de la matanza de Omagh, Sean McGrath de 61 años, quien falleció el sábado a consecuencia de las graves heridas sufridas por la explosión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_