_
_
_
_

El presidente canario confía en tener la televisión autonómica "con rapidez"

El presidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso, anunció ayer que la televisión autonómica se pondrá en marcha con toda rapidez en cuanto se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre el recurso del Ministerio de Fomento, sea en un sentido o en otro.Hermoso ratificó que en el caso de que el tribunal suspenda el concurso de adjudicación de la programación puesto en marcha por el ente Radio televisión Canaria, su Gobierno optará por una televisión autonómica pública, más pobre, pero suficientemente buena. El presidente canario desestimó la propuesta de su socio de Gobierno, el PP, de aplazar las emisiones hasta la próxima legislatura, porque, subrayó, se trata de "una cuestión de concepto".

"La televisión autonómica es una necesidad total y absoluta para que los canarios nos entendamos", dijo Hermoso, por lo cual si se anula el concurso para adjudicar la programación "nos obligan" a optar por una televisión totalmente pública. No obstante, aclaró que una vez que se apruebe la reforma de la ley del tercer canal, la televisión canaria se reorientaría hacia la fórmula que ahora los tribunales podrían obligar a abandonar.

El presidente del PP en Canarias, José Miguel Bravo de Laguna, afirmó que es importante que la televisión autonómica no emita antes de las próximas elecciones "para que no interfiera en el proceso electoral". El presidente popular consideró que el pretendido modelo de televisión pública "no es deseable para Canarias".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_