_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sur de Madrid: abandono de políticos

Parece mentira que en una ciudad como Madrid, en la que se suponen representados todos los estamentos de la sociedad en un grado de igualdad social, debido a que con su capitalidad representa la forma de vivir de todo el territorio español, esté tan abandonada la zona sur en todos los aspectos, sobre todo en infraestructuras...Ahora mismo, dicen que agosto es el mes de las obras en la capital del reino, y que es muy incómodo soportarlo tanto desde el punto de vista de peatón como de conductor; pero ojalá en Villaverde (Alto y Bajo), San Cristóbal de los Ángeles, San Fermín, Ciudad de los Ángeles tuviéramos ese problema.

Yo vivo, desde hace poco tiempo, en un barrio de Villaverde, El Espinillo, y vengo de la zona norte de Madrid. No sé cómo la gente que vive toda su vida en esta zona se ha conformado con esta injusticia social tan grande y no ha protestado, chillado, cortado carreteras nacionales, como lo hicieron una vez con la de Andalucía, por lo que se llevaron palos de la policía. Pero ahora entiendo que hasta esto merece la pena antes de seguir callados soportando estas calamidades. (...) Ahora pienso que deberíamos dejar de votar y de pagar impuestos que nunca revierten en nosotros.

Cuando fue el Rey a visitar esta zona se prometieron muchas cosas, pero no se ha hecho nada. Ruiz-Gallardón presupuestó otras y no se han realizado. Es para plantearse una desobediencia civil.

Se presupuestó, por parte de la Comunidad de Madrid, canalizar el río para que no haya tantos mosquitos con el lodo que hay ahora, para mitigar algo los olores, ya que además soportamos los olores de la depuradora de la zona sur. Esto no se ha hecho ni hay atisbo ninguno de que se vaya a hacer, y esto considero que es un delito, dejar que la gente viva en un ambiente insalubre. Constituye un agravio contra la dignidad de estas personas, que yo pienso que deberíamos llevarlo al Tribunal de Estrasburgo, ya que es un colectivo de personas tan grande al que se le está negando su derecho a una forma de vida digna que se está atentando contra su salud. Con este tema, los vecinos, que llevan así 60 años, han estado en una total indefensión, ya que no sabían qué derechos les amparaban ni a quién dirigirse, pero ahora que constituimos el barrio una nueva generación de jóvenes más preparados, gracias al sudor y al trabajo de aquellos que nos pagaron los estudios, debemos defender estos derechos, por nosotros mismos y sobre todo por ellos. También prometieron desalojar los focos de droga de la zona, que son demasiados; no lo han hecho.

Y ahora, por último, estamos viendo que el buen hacer de la Comunidad de Madrid en sus obras de ampliación de la red del metro nunca toca a esta zona. Nos han informado en el Consorcio de Transportes de que el estudio y el proyecto están hechos ya hace muchos años, pero esto no sale nunca adelante.

Nos contaron que la ampliación por zonas se decide por carácter social y de demografía... ¡Qué risa! ¿Es que ésta no es una zona pobre para que goce de ayuda social? Es la más pobre de Madrid, y en cuanto a demografía, son seis barrios grandísimos, quizá la zona más densa demográficamente. Y sólo cuenta con un servicio de autobuses que deben salir a una carretera nacional hasta llegar a Madrid; no hay que decir nada de los tapones que se forman.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En fin, no sé qué tema es más grave de padecer. Pero todos a la vez ¡es insoportable! Me estoy planteando irme a otra zona de Madrid, pero... ¿y las personas que no puedan? Me da mucha pena que los más necesitados tengan que seguir soportando esto hasta su muerte. Parece mentira que esto siga ocurriendo en plena era tecnológica, en la que se gastan tantos millones en ordenadores, adelantos técnicos varios que, por lo que se ve, no mejoran la calidad de vida, por lo menos de esta gente. ¿Soluciones? Yo se las daría; nada más hay que fijarse en otras zonas donde tenían los mismos problemas y ver cómo lo han solucionado. En San Blas existía un poblado de gitanos con venta de drogas, el más grande de Madrid: han vendido los terrenos a una gran superficie, ha cobrado el Ayuntamiento millones y así han desmantelado estas chabolas.En la Gran Vía de Hortaleza ya llega el metro, por estar allí el Parque Empresarial Juan CarlosI (dinero, dinero, dinero...).

Pues que hagan aquí lo mismo, que vendan suelo para hipermercados, empresas... y así, con las "comisiones", se animen los políticos a dirigir su mirada al Madrid Sur.

Lo siento si he ofendido a uno que sea honrado dentro de la política, pero, como sería uno o dos, me es fácil disculparme personalmente. Repetimos, que lo arreglen, aunque sea a base de comisioncitas, intereses económicos; es igual, ya estamos de vuelta de todo. Lo importante es que lo arreglen, que ya estamos tan hartos que no lo vamos a dejar hasta conseguir que nos hagan caso, de una forma u otra.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_