EEUU trató de secuestrar a Bin Laden antes de los atentados
Estados Unidos preparó, meses antes de los atentados de Nairobi y Dar es Salaam, una detallada operación para la captura en las montañas de Afganistán de Osama Bin Laden, el millonario saudí al que considera el principal financiador del terrorismo islámico en el mundo.Esta operación fue finalmente cancelada debido a su extrema dificultad. Bin Laden se encuentra protegido por sus aliados talibán, a los que ayudó a ganar la guerra, y por la población local, que ve en él una especie de mecenas que invierte en mejorar las infraestructuras del país.
La CIA fue la encargada de ultimar los detalles del plan. El objetivo era capturar vivo a Bin Laden y trasladarle en secreto a EEUU para ser juzgado. Poco después, dos potentes bombas estallaron en las legaciones estadounidenses en Kenia y Tanzania, causando más de 260 muertos, 12 de ellos norteamericanos.
Por otra parte, las autoridades tanzanas informaron ayer de la detención de dos sospechosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.