_
_
_
_
FIESTAS

Las calles de Alcalá se transforman en un escenario musical

El Ayuntamiento de Alcalá continúa con su programa veraniego de espectáculos a cielo raso en su casco histórico. Este mes, en el que el templete de la plaza de Cervantes cumple un siglo, estará dedicado a la música. Habrá actuaciones gratuitas todos los sábados y domingos de septiembre. Hoy, sábado, los invitados al templete centenario son los 22 músicos de la Swing Big Band (21 horas).Mañana, domingo, Cornelius, un hombre orquesta cargado con 14 kilos de instrumental, constituirá él solo una charanga que se desplazará ( 12 horas) desde la plaza de los Santos Niños a la de Cervantes. Al anochecer (21 horas) el grupo Tablatura ofrecerá un recital de música de plectro en el patio castellano del Hospital de Antezana (calle Mayor). En el templete: música de uniforme, con la banda militar del Mando Regional Centro (20 horas).

Navalcarnero

Por otro lado, en Navalcarnero, un viaje de regreso al siglo XVII y cuatro encierros, dos de ellos nocturnos, son los reclamos más atrayentes de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Concepción, que se celebran del 3 al 14 de septiembre.La plaza del municipio se transformará desde el sábado, y durante tres días, en un mercado popular de los tiempos en que Felipe IV se casó con Mariana de Austria. Se trata de un ritual de "agasajos y festejos populares" para recordar a los contrayentes a través de frenéticos montajes teatrales. El mercado abre hoy, sábado, a ritmo de guiñol infantil y pasacalles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_