Los trabajadores de la editora de "Egin" cobrarán el subsidio de paro
El Ministerio de Trabajo se ha mostrado favorable a la concesión del subsidio de desempleo para 131 de los trabajadores de Orain, editora del periódico Egin, a los que inicialmente se les había negado. El expediente de suspensión de empleo contaba, según los afectados, con el aval del Departamento de Trabajo del Gobierno vasco. Los empleados de Egin y Egin Irratia recurrieron y han obtenido una resolución favorable. El consejero Sabin Intxaurraga, que dijo que la negativa a conceder el subsidio era una medida política, animó a los trabajadores a recurrir ante el Gobierno central.En el recurso, Orain aludía a causas organizativas, ya que anteriormente se había rechazado el subsidio porque se entendía que el cierre cautelar ordenado por el juez Baltasar Garzón no implicaba la suspensión de los contratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.