_
_
_
_
_
TENIS: OPEN DE EE UU

Desastre de los españoles en la quinta jornada

La quinta fue una mala jornada para los tenistas españoles en el Open de Estados Unidos que se disputa en Nueva York. Los cinco primeros tenistas que salieron a la pista de Flushing Meadows saldaron sus partidos con derrota. No hubo excepción ni con Félix Mantilla. Resultó eliminado al igual que Sergi Bruguera, Fernando Vicente y Francisco Clavet, en el torneo masculino, y que Gala León, en el femenino.La jornada contemplaba dos partidos más que no se habían celebrado al cierre de esta edición: Carles Moyà se enfrentaba al estadounidense Michael Chang, mientras que Àlex Corretja cerraba el día con su partido contra el francés Jean Baptiste Perlant.

Las buenas noticias tuvieron protagonistas femeninas. Conchita Martínez y Virginia Ruano superaron la segunda ronda, al igual que Arantxa. Especialmente significativa resultó la victoria de Ruano frente a la estadounidense Tara Snyder, por un doble 6-4. Conchita superó a Jacqueline Trail, por 7-6 (7-4) y 6-1), un resultado que más que la oposición de la rival refleja los problemas en el hombro derecho que sufre la tenista aragonesa. Gala León, por contra, no pudo seguir la senda de la victoria, y ayer fue derrotada por la francesa Nathalie Dechy, por un doble 6-4.

La auténtica debacle española se produjo en el cuadro masculino. Félix Mantilla perdió con el británico Tim Henman, en cuantro mangas: 6-3, 5-7, 7-5 y 6-4. Francisco Clavet tampoco pudo con el alemán Nicolas Kiefer, que se impuso por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1. Fernando Vicente cayó también en tres mangas ante Byron Black (Zimbabwe), por 7-6 (7-4), 6-1 y 7-5. Y Sergi Bruguera salió derrotado de su patido contra el alemán Oliver Groos, por un contundente 6-1, 6-3 y 6-4.

El cuadro, repleto de españoles en su inicio, se ha quedado reducido a dos sobre 13 inscritos en el apartado masculino (Moyà, cabeza de serie número diez, y Correjta, número siete del torneo) y a tres en el femenino (Arantxa, Conchita y Ruano).

Uno de los más afectados por la derrota era Mantilla, número 18º del mundo. "Ha sido un partido raro", expuso el español. "Tuve oportunidades para ganarlo, pero los puntos decisivos siempre cayeron del lado de Henman, y ahí estuvo la diferencia", agregó. "La rotura de servicio en la primera manga pudo resultar decisiva". Y, víctima del juego de servicio y volea de su rival, Mantilla acabó por confesar que no había podido cumplir sus expectativas en el torneo, pues se imponía como mínimo superar las tres primeras rondas.

Más resignado con la derrota estaba, por su parte, Vicente, debutante en el torneo: "Honestamente no esperaba ganar el primer partido y después de hacerlo me sentí muy satisfecho. Ahora me ha tocado perder en el segundo encuentro, pese a que he jugado mejor que en el estreno.

Clavet se sintió derrotado frente a Kiefer al perder la segunda manga en el tie break: "Entonces me fui del partido y no tuve opción a recuperarme", argumentó, al tiempo que se quejaba de una tendinitis en el brazo derecho. Los candidatos al triunfo final resolvieron sus partidos de diferente manera. Pete Sampras,por ejemplo, derrotó a Paul Golstein, por 7-6, 2-6, 6-3 y 6-3.Y Patrick Rafter sólo necesitó tres mangas ante Hernán Gumy (6-4, 6-1 y 6-2). Monica Seles y Jana Novotna también superaron ronda, aunque la estrella de la noche fue Anna Kournikova, vencedora de la checa Radka Bobkova. Kournikova, la primera jugadora rusa desde 1976 que compite como cabeza de serie, cuativó a los 21.592 espectadores que llenaron la pista central Arthur Ashe. La bella jugadora exhibió su físico y ofreció un recital de juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_