Protestas de las cámaras del Vallès y la de Manresa
Las instituciones del Vallès Occidental mostraron ayer su desacuerdo con el pacto al que han llegado el Ministerio de Fomento y ACESA. El portavoz de la Tricameral (que incluye las cámaras de Terrassa-Sabadell y Manresa), Josep Alsina, explicó que se sentía "como un tonto" después de conocer el acuerdo entre el ministerio y la concesionaria. Alsina destacó el trabajo que las cámaras de comercio e industria de Terrassa, de Sabadell y de Manresa han llevado a cabo durante dos años para gestionar la supresión de los peajes. Por este motivo, el portavoz de la Tricameral explicó: "Nos han tomado el pelo, porque en estas autopistas todavía se tendrá que pagar, y para aquellos trabajadores que pasen por ellas diariamente puede suponer un gasto considerable". Además, Josep Alsina afirmó que la Tricameral se reunirá próximamente para organizar posibles acciones en contra del pacto entre el Gobierno y ACESA. Alsina agregó: "No nos quedaremos quietos". Los municipios del Vallès Occidental afectados por el peaje de Sant Cugat de la autopista A-7 consideraron positiva la rebaja de los peajes, aunque se mostraron contrarios por la prolongación de la concesión a ACESA. Así, fuentes del Ayuntamiento de Terrassa recordaron que el pleno del 30 de julio ya aprobó de manera urgente una propuesta que acordaba solicitar a las administraciones públicas competentes que establecieran fórmulas para eliminar o reducir de manera real el precio de los peajes, y que "en ningún caso se produjera una prolongación en los años de las concesiones a las empresas que gestionan las autopistas". Un engañabobos El alcalde de Rubí, Eduard Pallejà, calificó la reducción de tarifas como "una operación de maquillaje, es una medida propagandística y un reclamo para conseguir un buen titular de periódico". Pallejà añadió que el precio de los peajes volverá a ser el mismo en cuanto se le aplique el IPC y el IVA. El alcalde de Rubí también criticó la prolongación de la concesión a ACESA, porque "se estará más años pagando peajes". Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal del Vallès y alcalde de Ripollet, Carles Farré (PSC), definió la reducción de las tarifas de los peajes como "un engañabobos del señor Macias" y añadió que los peajes frenan el desarrollo de la comarca. Farré explicó: "Llevamos meses negociando con el consejero de Obras Públicas, Pere Macias, y nos tenemos que enterar de esto por los medios de comunicación. Uno se siente cornudo y apaleado", informa Sílvia Marimon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo administración
- Autopistas Concesionaria Española
- Gobierno de España
- Cuenta resultados
- Cámaras comercio
- VI Legislatura España
- Gestión empresarial
- Ministerio de Fomento
- Autopistas peaje
- Ministerios
- Carreteras
- Legislaturas políticas
- Autopistas
- PP
- Partidos políticos
- Tráfico
- Transporte carretera
- Comercio
- Gobierno
- Transporte
- Empresas
- Administración Estado
- España
- Política
- Economía
Últimas noticias
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































