"Hambre para los interinos"
El profesor de Filosofía y Letras José María Llorente Díez cumplió ayer 115 días de huelga de hambre (o casi) frente al monumento a la Constitución, en el paseo de la Castellana, para exigir su readmisión en el colegio Nuestra Señora de Loreto y, de paso, denunciar las penurias por las que atraviesan los profesores interinos. Llorente, que hace cuatro meses pesaba 72,5 kilos, ha perdido 16,5 a fuerza de alimentarse sólo con suero, zumo concentrado y algo de membrillo y yogur. Masticar, lo que se dice masticar, nada de nada. El cuerpo le flaquea, pero él parece dispuesto a resistir. "Si no, a los interinos nos espera mucha hambre", explica en tono sombrío.El problema parte de que Nuestra Señora de Loreto es un centro privado ("para hijos de altos militares", apostilla el huelguista), pero financiado con fondos públicos y profesores cedidos por el Ministerio de Educación. Los encontronazos fueron frecuentes en los escasos seis meses que duró aquella relación laboral, hasta que la dirección del Loreto adujo que Llorente no tenía la titulación apropiada y le puso en la calle. El profesor rebelde pide que la ministra, Esperanza Aguirre, le visite como condición para deponer su actitud. Decenas de interinos, dice, le apoyan en silencio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.