_
_
_
_

El cubano Jorge Camacho exhibe en Moguer sus fotografías surrealistas

El mesón El Lobito, en Moguer, es un espacio singular. Antigua bodega, sus paredes albergan un collage de objetos dispares: aparejos de labranza, bocoyes y útiles de cocina junto a un lobo disecado, varios televisores viejos cubiertos de polvo y telarañas, y sobre todo, cientos de graffitis de los clientes. Todo ello, tamizado por la pátina del tiempo y un abandono deliberado. Un lugar extravagante que ha fascinado al artista surrealista Jorge Camacho (La Habana, 1934), que inaugura esta noche en la galería Fernando Serrano de Moguer una exposición de fotografías sobre el insólito mesón. El Lobito, que permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre, reúne 25 imágenes en blanco y negro de este artista adscrito al movimiento surrealista desde 1961. Camacho, que vive entre París y Almonte, participó en la XI Exposición Internacional del Surrealismo, invitado por André Breton. Para el pintor, ésta es su cuarta exposición fotográfica. Las anteriores giran en torno a las aves, un tema que le apasiona: Pájaros, Aves de Venezuela yCruces de Doñana. La Diputación de Huelva y la Fundación el Monte han editado un catálogo de las imágenes de la muestra, con una tirada de 500 ejemplares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_