_
_
_
_

El sindicato Anpe denuncia la decadencia del sistema educativo

La celebración del primer comité autonómico de Anpe en Almería ha reafirmado las reivindicaciones en materia educativa del sindicato independiente, que ha aprovechado la ocasión para repasar las necesidades y carencias de los centros educativos andaluces. La implantación de la Logse que está haciendo el consejero de Educación, Manuel Pezzi, concentró el mayor número de críticas del sindicatos. Para el presidente andaluz de Anpe, Narciso Simón, la carencia de una ley de financiación ha provocado el continuo "parcheo" de la Junta: "El señor consejero está haciendo pactos con Ayuntamientos para encontrar centros. Habrá que reconvertir muchos en centros de secundaria y todo porque los anteriores consejeros no se preocuparon de las enseñanzas no universitarias". En este sentido, el sindicato pide que no haya trasvase de profesores mientras no se generalice la Logse como medio de evitar que los docentes "paguen" la mala gestión administrativa. La necesidad de una adecuación del sistema de acceso a la enseñanza pública, para que haya una "verdadera" promoción docente y la movilidad de los funcionarios por "todo" el territorio nacional fueron otras de las reivindicaciones exigidas por Anpe. "Es triste que al no haber un programa común mínimo estemos perjudicando a los alumnos que se quieran trasladar a otra comunidad autónoma", dijo Simón. En cuanto al debate surgido con respecto a la rebaja para los libros de los escolares, el sindicato se mostró tajante: "No entramos en lo de la rebaja del 12%. Tienen que ser gratuitos". El sindicato tiene previsto pedir a Pezzi la convocatoria de un concurso entre las editoriales. "La idea es que se saque a concurso público y que la editorial suministre a los centros por cuatro años", apuntó el presidente de Anpe. Otras de la reflexiones se centra en la necesidad de una política de apoyo "decidido" a la escuela pública, unas retribuciones "dignas", así como una revisión de las funciones de los padres en los centros: "Que intervengan, pero sin interferencias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_