Villalobos vende el 49% de la empresa municipal de aparcamientos
Unicaja y Estacionamientos Subterráneos S.A. firmaron ayer con el Ayuntamiento de Málaga el acuerdo por el que se formalizó la compra del 49% del accionariado de la sociedad municipal de aparcamientos por un precio de 1.250 millones de pesetas. La entrada de capital privado fue justificado por la alcaldesa, Celia Villalobos, en la necesidad de reflotar una empresa que estaba casi en quiebra. La antigua sociedad había contraído una deuda de 1.000 millones con bancos para construir varios aparcamientos y tenía otra de 400 millones con Hacienda en concepto de IVA. "Con el capital que se ha insuflado hemos convertido una empresa deficitaria, con graves problemas económicos en una empresa rentable", se felicitó Villalobos. Hasta ahora, el 100% de las acciones pertenecían al consistorio. La alcaldesa garantizó que el traspaso a manos privadas del 49% del accionariado no implicará incremento de tarifas. Aunque el Ayuntamiento llevaba un año y medio buscando socios privados, fue hace dos meses cuando el pleno aprobó la conversión de la empresa municipal en sociedad participada. En virtud del acuerdo rubricado ayer, ambas empresas se comprometen a construir unas 2.400 plazas de aparcamiento que supondrán una inversión de 3.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.