_
_
_
_
TEATRO

Los actores "toman" las calles en el séptimo festival de Alcorcón

F. Javier Barroso

El Festival Internacional de Teatro de Calle de Alcorcón (142.000 habitantes), FITCA, se ha convertido en un clásico de las fiestas patronales del municipio. Este año, en su séptima edición, lo componen grupos de Madrid, Guipúzcoa, Castellón, Badajoz, Nueva York y el Reino Unido. Durante seis días la escena tomará las plazas y calles para el disfrute de mayores y pequeños. Todos los actos son gratuitos.

Una de las novedades del año pasado se repite en esta edición: los siete montajes agrupados bajo el título de Escenas para un laberinto 1998, que tratan de sorprender al viandante. Una de las que causó mayor impacto en 1997 fue una enorme piedra caída sobre un coche aparcado en la calle Mayor. Las escenas se mantienen en secreto, aunque su ubicación es la misma.Los espectáculos comienzan mañana en la calle de Fuenlabrada con el grupo Trapuzaharra y su obra La avería. Un matrimonio sufre una avería en el coche camino de la boda de una sobrina en la que la mujer es la madrina. Se acerca la hora y no logran solucionar el problema y no descartan pedir la ayuda del público para solucionarlo. El sábado toman el relevo en el parque del teatro Buero Vallejo (21.30) Los Cómicos del Carro con Lastre de cómicos pícaros, con entremeses, farsas, romances y refranes de tres obras del teatro clásico: El viejo celoso, de Cervantes; El romance del peregrino, de Gonzalo de Berceo, y El toreador don Juan Rana, de Calderón de la Barca.

Uno de los espectáculos más impresionantes es el que llevará Xarxa hasta el parque de La Paz el domingo (22.00). Velas y vientos mezcla sonido, luz y pirotecnia en un montaje creado para la clausura de la inauguración del túnel del canal de la Mancha. Trata sobre la degradación que sufre el universo marino. Joey Joey actuará el lunes 7, en la calle Mayor (12.00) y en la plaza de San Juan de Covas (22.00), con Tragasable, ironía y humor en varios idiomas. El punto y seguido lo pondrá The Invisible Men con Mimo y humor (martes 8, 12.00, en la plaza del Ayuntamiento y en el parque de las Comunidades, 19.00) pura improvisación sin palabras pero con música.

El final llegará con el grupo Gusarapo y sus Fantasías medievales. (martes y miércoles, 11.00, Castillos de Valderas). Mendigos, comediantes, pícaros, comerciantes y romanceros recrearán las leyendas y las profecías de la Edad Media.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_