Las ventas de coches crecieron el 15,2% en los ocho primeros meses
Las matriculaciones de automóviles de turismo en el mes de agosto alcanzaron casi las 69.000 unidades, lo que supone un aumento del 17% sobre las ventas del mes de agosto de 1997, según han informado fuentes del sector. Estas cifras sitúan el acumulado de los ocho primeros meses en las 795.000 unidades, una cifra que representa un incremento del 15,2% sobre los ocho primeros meses del año 1997.Esas fuentes señalaron que las matriculaciones producidas en el pasado mes de agosto confirman el dinamismo del mercado automovilístico español, pese a que se ha roto la tendencia mensual de superar las 100.000 unidades de ventas, que se habían registrado en los cinco meses anteriores.
Agosto es tradicionalmente un mes menos intensivo en la demanda de coches pero en el ejercicio actual se ha producido la cifra más alta de los últimos años. Del total de matriculaciones del pasado mes, 64.000 unidades se vendieron a particulares y el resto de destinaron a las empresas de alquiler.
La cifra de ventas de los ocho primeros meses hace pronosticar que al finalizar el presente año se conseguirá el récord de ventas del mercado nacional que se consiguió en el año 1989 con un total de 1.132.000 unidades. Fuentes de la patronal Anfac han señalado que salvo que se produzca una brusca caída de la demanda lo lógico que se consiga superar la cifra del mayor año de ventas.
Por marcas, Renault se ha situado a la cabeza de vehículos matriculados con 9.400 coches, seguida de Seat con 7.200 y Peugeot con 7.100.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.