El PP cambia por tercera vez el planeamiento de una zona de Cádiz
En apenas año y medio el Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP, ha modificado tres veces el planeamiento de la unidad de ejecución de la Telegrafía y Unión Cervecera, una de las últimas actuaciones que quedan por realizar en la ciudad. Después de una inicial modificación para sustituir el centro comercial que recogía el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por viviendas, de una segunda en la que la zona verde pasó a ser espacio público y la aprobación definitiva en pleno, ayer el grupo municipal de Nueva Izquierda (NI) desveló que el gobierno local ha modificado de nuevo el plan de estas parcelas, situadas a la entrada de la capital. La nueva modificación divide la unidad en dos partes de superficies muy desproporcionadas en su extensión: 38.000 metros cuadrados propiedad de la sociedad mercantil Plaza Victoria, SL, y una pequeña parcela que tiene 1.788 metros cuadrados y que pertenece a un pequeño propietario. Ambas partes no han llegado a un acuerdo y el Ayuntamiento ha optado por facilitar sólo la ejecución de la parte correspondiente a la promotora inmobiliaria. La Delegación Municipal de Urbanismo decide, además, posponer sine die la ejecución de la pequeña parcela, así como la ejecución de viales, espacios libres y aparcamientos, que quedan sin programar. Estos nuevos cambios han tenido la respuesta inmediata del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz y del grupo de NI, que hicieron ayer públicas sus alegaciones a la tercera modificación. Desde el colectivo profesional, su presidente Carlos Sánchez Polack precisa en el documento remitido a la alcaldesa, Teófila Martínez, que esta actuación dificulta "la ejecución integral de la unidad y facilita el negocio inmobiliario". Los arquitectos de Cádiz solicitan la anulación del expediente por entender "no conveniente" la división para la ejecución integral de la zona. NI acusó al PP de actuar sin criterio en materia de urbanismo. "Este nuevo cambio no es sino la modificación de la modificación de la modificación que muestran la irracionalidad, la inconsistencia y la falta de criterio en la política urbanística del gobierno local", denunció el edil Juan Ortuño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.