50 socialistas de Estepona impugnan el censo de su agrupación
Un grupo de militantes socialistas de Estepona (Málaga) impugnará hoy el censo de la agrupación local y solicitará la depuración de la lista de afiliados para que sólo se contemplen a los militantes reales. El escrito, firmado por medio centenar de militantes, será remitido a los diferentes comités del partido y al defensor del militante. El portavoz de los militantes, José Llavero, pidió ayer que el censo contemple los afiliados reales, así como las altas y traslados solicitados en los últimos meses "y que no fueron tramitados". El comité local cifra en 437 el número de afiliados, mientras que los militantes entienden que el censo oficial "está inflado" y que su número real no supera los 150. Los militantes se oponen también a la celebración de las elecciones primarias, convocadas por el comité local para el próximo día 25, al entender que se producirían "sin que se haya normalizado la vida interna de la agrupación ni resueltos los diversos expedientes abiertos". El secretario del comité local, Miguel Castro, y el grupo municipal del PSOE están enfrentados desde octubre pasado, después que el primero celebrara la asamblea de elección de su cargo y que la otra parte no acudiera al considerarla suspendida por parte de la dirección provincial. El pasado 27 de julio se celebró una nueva asamblea, en la que no se presentó lista alternativa, que reeligió a Castro. El secretario local del PSOE, que mantiene este cargo desde hace 17 años, incluyó en el nuevo comité a dos hermanas y a dos cuñadas suyas. Castro justifica esta situación en que "no se puede perjudicar a personas válidas porque sean de mi familia". El responsable socialista, que afirma tener a más de 70 familiares directos ligados al partido, señaló que en los cerca de 20 años que lleva en la política municipal no contrató a ningún familiar suyo o concejal de su grupo en el Ayuntamiento, para argumentar que no practica el nepotismo. Castro anunció que a pesar de contar con el apoyo necesario para ser el candidato socialista a la alcaldía de Estepona no concurrirá ni él ni ningún miembro de su familia en las listas municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.