_
_
_
_

San Sebastián penalizará a las empresas sancionadas por infracciones en seguridad

El Ayuntamiento de San Sebastián limitará la participación en los concursos para la subcontratación de servicios a las empresas sancionadas por infracciones en materia de seguridad y salud en el trabajo durante los últimos cinco años. El acuerdo, adoptado por la Junta de Portavoces, que reúne a representantes de todos los grupos políticos municipales, fue propuesto por Izquierda Unida con la pretensión de que el Ayuntamiento no favorezca de ninguna manera a aquellas empresas que incumplen las condiciones de salud y seguridad laborales. El documento, aprobado por los grupos políticos el pasado viernes, aunque trascendió ayer, también obliga a las empresas subcontratadas a cumplir la legislación preventiva y a celebrar una reunión anual con los comités de seguridad o delegados de salud del Ayuntamiento. De este modo, la corporación podrá realizar un control de las condiciones de trabajo de los empleados por las empresasque trabajan para el municipio. Primar los empleos fijos El concejal de Izquierda UnidaAntton Karrera explicó ayer en rueda de prensa que "la aprobación de estos acuerdos deberá significar una mayor vigilancia y seguimiento a las empresas" que obtienen adjudicaciones municipales. Por otra parte, el edil también subrayó que la moción aprobada por la Junta de Portavoces incluye un punto referido al fomento de la contratación fija, a fin de que el Ayuntamiento donostiarra prime a aquellas empresas que ofrezcan a sus empleados trabajos estables. El consistorio de la capital guipuzcoana adjudica anualmente varios miles de millones de pesetas en programas de inversión en infraestructuras y equipamientos. IU pretende que las empresas que incumplen la legalidad en materia de seguridad laboral no puedan beneficiarse de las adjudicaciones de obra municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_