_
_
_
_

El concejal de Carabanchel apoya el plan de Interior para la vieja cárcel

El concejal de Carabanchel, Alberto López Viejo, se mostró ayer favorable al proyecto del Ministerio del Interior de instalar en el viejo hospital penitenciario diversas dependencias policiales como la comisaría de Latina, la Brigada de Documentación y Extranjería, el centro de internamiento de extranjeros de Moratalaz y la oficina de tramitación de permisos de residencia de ciudadanos comunitarios."Todavía no nos ha llegado una comunicación oficial, pero parece una idea compatible con el proyecto del plan general de levantar sobre la cárcel derruida 1.100 pisos y las reivindicaciones vecinales de habilitar en la zona equipamientos sociales", afirma. "Además permite utilizar un edificio en buen estado para ser demolido", añade López Viejo.

El edil de IU, Justo Calcerrada, es escéptico. "Lo que hace falta es que se elabore un plan global para todo el recinto penitenciario y no salir así con globos sonda", apostilla.

José Luis Fernández, presidente de la asociación de vecinos de Las Águilas, cree que Interior debe negociar su idea con los ciudadanos. "Cuando nos cuenten con detalle su propósito decidiremos", afirma. Florencio Sánchez, presidente de la asociación de Puerto Chico, es rotundo: "El proyecto me parece bien". "La comisaría de Latina está en un lugar pésimo, donde los agentes trabajan amontonados y el resto de los servicios que quieren instalar son necesarios", añade.

En la zona hay una coordinadora de 29 asociaciones, entre ellas las de Las Águilas y Puerto Chico, que se opone a la construcción de 1.100 pisos de precio libre en los terrenos de la cárcel y reclaman el solar para equipamientos sociales y culturales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_