Dos Nobel, entre los "honoris causa" de la Miguel Hernández
Los doctores David Hubel (Canadá, 1926) y Torsten Wiesel (Suecia, 1924), y el financiero Jaime Carvajal y Urquijo, serán investidos el próximo 3 de octubre como nuevos doctores honoris causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche, en su segundo año de funcionamiento. Las autoridades académicas anunciaron ayer los nombramientos, que serán efectivos tras la ceremonia de apertura del curso académico que se celebrará ese día en el Gran Teatro de Elche. Los doctores David Hubel y Torsten Wiesel son dos neurobiólogos cuyos estudios pioneros sobre la corteza visual de los mamíferos han contribuido de forma decisiva en el conocimiento de la estructura, función y desarrollo del cerebro. El resultado de sus investigaciones les hizo merecedores, en 1981, del Premio Nobel de Fisiología y Medicina. También será investido doctor honoris causa el financiero español Jaime Carvajal y Urquijo, ex alto cargo del Banco Urquijo, ex presidente del Banco Hispano Industrial y actual presidente de las compañías Ford España, Ericson y SGS Tecnos. En la persona de Carvajal coinciden también los cargos de presidente de la compañía Dresdner Kleinwort Benson, consejero de otras importantes firmas y la presidencia del Consejo España-Estados Unidos. Además, es miembro del Patronato del Museo del Prado y del Patronato Príncipe de Asturias, fue senador por designación real entre los años 1977 y 1979, es comendador de la Orden de la Estrella Polar (Suecia), y está en posesión de la Orden del Mérito Constitucional, concedida por el Rey Juan Carlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.