_
_
_
_

El TSJA considera trabajadores a los músicos de la banda marbellí

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) reconoce, en una sentencia firme conocida por este periódico, la condición de trabajadores a los músicos de la banda municipal de Marbella, que no están dados de alta en la Seguridad Social a pesar de que alguno de ellos lleva 43 años actuando para el Ayuntamiento. La Sala de lo Social del Tribunal andaluz ratificó la sentencia, dictada por el Juzgado de lo Social número 4 de Marbella, por el que se consideraba empleados del Ayuntamiento de Marbella a los 25 músicos que denunciaron esta situación. En la sentencia queda demostrado que los músicos tocan para el Ayuntamiento, que dos veces a la semana ensayan en un local municipal, que participan en actos y fiestas programadas por el consistorio y que perciben unas 60.000 pesetas mensuales mas dos pagas extraordinarias al año. A estas retribuciones el Ayuntamiento le aplica la retención del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. El retraso de las pagas extraordinarias de 1995 y de dos mensualidades de 1996 provocó la denuncia de reclamación, que concluyó reconociendo "una genuina relación jurídico-laboral" con el Ayuntamiento. Los denunciantes han pedido al Juzgado de lo Social la ejecución de la sentencia de febrero de 1997, que ahora es confirmada por el TSJA, por el que el Ayuntamiento debe abonar a los músicos 2,8 millones de pesetas. Solicitaron que se sume a esta cantidad otras 600.000 pesetas en concepto de intereses y costas legales. También dirigieron un escrito a la Inspección de Trabajo de Málaga denunciando que no cotizan a la Seguridad Social. El TSJA, en su fallo, desestimó el recurso de suplicación promovido por el consistorio en la sentencia de lo Social por la reclamación de cantidad. Ante este fallo cabía un recurso ante el Tribunal Supremo no utilizado por el Ayuntamiento no recurrió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_