_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rusia y el dólar desestabilizador

La situación del país de los zares es preocupante y catastrófica. Es decir, se configura como una auténtica bomba atómica de relojería, que amenaza a la humanidad. Así, si bien la demagogia, la ineficacia y el fraude a todo un pueblo de Borís Yeltsin (que ahora hace siete años, frente a los tanques, representó un gran papel teatral, engañando a todos los rusos y haciéndoles ver que aquello era el comienzo de una revolución democrática), son causas importantes de la descomposición política y social de esta gran nación, el máximo responsable de este colapso (que nos afecta a todos) es el dólar desestabilizador y todas las sanguijuelas especuladoras que bailan en su entorno.De hecho, en estos momentos, Rusia padece unos problemas muy parecidos a los que en los años veinte sufría Alemania con la República de Weimar.

Y las consecuencias de ello, impuestas por culpa de la ceguera y el dogmatismo irracional de los organismos económicos internacionales, con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial (igual que en los años veinte impuso el Tratado de Versalles a Alemania), son un aumento espectacular de la desconfianza en las doctrinas democráticas.

Y, sobre todo, un rebrote de la intolerancia extrema y del simplismo facineroso, en los elementos más jóvenes de esta, triturada, sociedad rusa.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_