La "Suite 156" de Picasso atrae a 10.000 personas en Morella
La población castellonense de Morella despidió ayer un mes de agosto que ha vuelto a contar con el protagonismo y referente cultural de Pablo Picasso a través de una nueva exposición de grabados del pintor malagueño, la Suite 156. Esta muestra ha registrado la visita de más de 10.000 personas y es la segunda colección completa que visita Morella. El pasado año, la ciudad de Els Ports fue sede, también en agosto, de la exposición de la Suite Vollard. En ambos casos se trata de colecciones adquiridas por la entidad financiera Bancaixa. La Suite 156 integra una amplia y hermosa colección de grabados de los años setenta, constituyendo los últimos trabajos que realizó Picasso antes de su muerte hace ahora 25 años. En estos grabados puede apreciarse toda la fuerza, vitalidad y espíritu joven que conservaba el pintor a sus 90 años. Destacan, sin duda, la fuerte carga erótica y el contagiosa vitalidad, que son rasgos constantes en cada una de las obras del artista malagueño, en la serie de grabados. Las salas góticas de la Casa del Consell de Morella -sede del Ayuntamiento- han sido el espacio elegido para esta colección completa de apreciados grabados que han recorrido buena parte de la geografía española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.