Los comunistas vetan a Chernomirdin horas antes de la llegada de Clinton
Los comunistas rusos rechazaron anoche el pacto político alcanzado este pasado fin de semana en Moscú para recortar los poderes de Borís Yeltsin y permitir hoy la llegada de Víktor Chernomirdin a la jefatura del Gobierno. Chernomirdin, que creía haber alcanzado un acuerdo con sus grandes rivales, ve ahora frustradas sus ambiciones y sobre Rusia se ciernen jornadas de intensa incertidumbre política: lo que menos necesita un país amenazado por el desabastecimiento, la hiperinflación, la caída en picado del rublo y el mercado negro. En este ambiente de enfrentamiento llegará mañana a Moscú el presidente Bill Clinton para asistir a una cumbre que va a poner más en evidencia su precariedad y la de su anfitrión, incapaz incluso de contar con un primer ministro para tan señalada ocasión. En Estados Unidos se teme que la debilidad de Clinton y de su anfitrión del Kremlin acentúe aún más la crisis financiera mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.