_
_
_
_

El PSC y CiU rompen su pacto de gobierno en Figueres

arcelona Los concejales del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y de Convergència i Unió (CiU) han roto el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Figueres después de que el grupo convergente se haya aliado con la oposición del PP y el Fórum Cívic para redactar un nuevo proyecto de Rambla. La comunicación oficial de la ruptura se producirá hoy. En diciembre de 1996 los dos partidos firmaron un pacto de gobierno después de que se rompiera la mayoría que el grupo socialista había construido con el Fórum Cívic y con Esquerra Republicana de Catalunya. En aquella ocasión, el alcalde, Joan Armangué, acusó a los miembros del Fórum de utilizar un doble lenguaje, de romper la disciplina de voto y de intentar presionarle para evitar que en el pleno municipal se trataran determinados asuntos. Por su parte, el miembro del Fórum Alfons Romero reprochó entonces a Armangué su actitud "poco dialogante" y su talante "excesivamente personalista". Después de esta nueva ruptura, el alcalde deberá afrontar la recta final de su mandato con un gobierno minoritario. El PSC teme que a partir de ahora, CiU bloquee la aprobación de temas importantes, como el presupuesto del próximo año, la construcción de la biblioteca comarcal, el palacio ferial y otros proyectos urbanísticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_