Medio Ambiente mantendrá en Grazalema los guías pagados
La delegación provincial de medio ambiente en Cádiz anunció ayer que no atenderá a la petición realizada por el Defensor del Pueblo Andaluz y mantendrá el servicio de guías pagados que la empresa Aventerra dispone para las visitas a las zonas de reserva del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. El informe de José Chamizo, hecho público por los integrantes de la Plataforma contra la Privatización del Parque, recomienda a medio ambiente suprimir el cobro de la tasa por las visitas a este enclave natural. El contenido de este dictamen fue ayer relativizado por técnicos de la delegación que incluso interpretaron el documento de manera positiva. Según el coordinador del Uso Público de la Consejería en Cádiz, Federico Fernández, el informe no cuestiona la validez técnica-jurídica del servicio "porque el Defensor entra en una confusión al entender el pago como una tasa, cuando se trata de una tarifa aprobada por la Consejería a un concesionario" dijo Fernández, que precisó que la Consejería ha enviado ya un informe al Defensor del Pueblo explicando las actuaciones que se han realizado en este sentido. Fernández también desechó las denuncias de los ecologistas en cuanto a la necesidad de realizar un concurso público para la adjudicación del servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La patronal catalana ve cercano el retorno de Puigdemont e insta a Illa a sondear pactos con Junts
Nuestros pensionistas, nuestras mujeres...
Los presuntos asesinos del chalé de lujo de Elche: dos polacos muy violentos fichados por las fuerzas de seguridad
Rosa Chacel y el sutil talento para ver lo que la superficie oculta
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































