_
_
_
_

El municipio repite que el uso de los apartahoteles de Aravaca es ilegal

El Ayuntamiento considera que cinco apartahoteles de Aravaca, entre los que se cuenta El Mirador Real, continúan en una situación ilegal y deben cerrar. Los recursos que los ocupantes de estos edificios han remitido a la junta municipal de Moncloa-Aravaca para paralizar el decreto de cierre han sido desestimados, según contó ayer el concejal del distrito, José Nieto, del PP. Entre los propietarios de El Mirador Real se cuenta el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan van Halen, compañero de partido de Nieto. Estos apartahoteles, según el Ayuntamiento y la Comunidad, han sido usados como residencias permanentes de forma irregular. El plan general sólo permite construir chalés o bloques de uso turístico en alquiler.Que el Ayuntamiento haya ratificado la ilegalidad de los edificios no quiere decir que los propietarios tengan que abandonarlos inmediatamente. El mismo concejal añadió ayer que los propietarios tienen la posibilidad de recurrir el cierre ante un juez. "Hasta que no haya sentencia firme no tenemos derecho a cerrar los apartamentos", afirmó Nieto. La decisión judicial se puede demorar varios años. Además de Van Halen, otros altos cargos del PP, entre ellos el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, usaron inapropiadamente uno de estos apartamentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_