De la Fuente avisa a Cabrejas de que el PSOE ha cambiado
Manuel de la Fuente, que fue el primero en anunciar su candidatura a las primarias del PSOE en Almería, felicitó a ayer a su contrincante, Santiago Martínez Cabrejas, quien dio a conocer su decisión de presentarse también como candidato hace tan sólo tres días. Manuel de la Fuente manifestó: "Es muy positivo que Santiago también se presente y desde ahora cuenta con mi absoluto respeto y colaboración, porque al final quien tiene que ganar en este proceso es el PSOE". Aunque todo fueron palabras de apoyo hacia Martínez Cabrejas, sin embargo Manuel de la Fuente lanzó un velado mensaje a su contrincante: "Imagino que después de siete años alejado de la política le habrá costado tomar esta decisión. Y reconozco la valentía que ha tenido porque ahora tendrá que hacer un importante esfuerzo para conocer la realidad de una ciudad y un Ayuntamiento que son distintos a los que el conocía cuando estaba en la política". Santiago Martínez Cabrejas fue alcalde de Almería durante tres legislaturas consecutivas. Después abandonó la política y se dedicó a ejercer su profesión de abogado. Manuel de la Fuente, en estos momentos concejal del Ayuntamiento, advirtió ayer a su contrincante en las primarias que "se encontrará también con un partido muy complejo, porque su estructura, su dinámica e incluso su composición sociológica ha cambiado mucho". Aunque no quiso manifestarlo expresamente, Manuel de la Fuente considera que para Martínez Cabrejas podría ser un obstáculo el haberse lanzado como candidato a las primarias después de permanecer siete años alejado del ejercicio activo de la política. "En los siete años que han pasado desde que Santiago abandonó la política al partido socialista se han incorporado militantes que vestían pantalón corto cuando él era alcalde", aseguró De la Fuente. Tanto este último como Santiago Martínez Cabrejas han querido dejar bien claro que la decisión de presentarse como candidatos a las primarias del Partido Socialistas ha sido exclusivamente personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.