_
_
_
_

Tres detenidos en Suráfrica por la bomba contra el Planet Hollywood

La policía surafricana detuvo ayer a tres personas cuando intentaban tomar un avión desde Ciudad del Cabo, como sospechosos de estar relacionados con el atentado que el pasado martes costó la vida una persona y causó heridas a otras 27 en el restaurante Planet Hollywood de la ciudad surafricana.Los detenidos son dos mujeres y un hombre que pretendían embarcar en un vuelo con destino a Egipto, momento en el que fueron interceptados por la policía.

Un portavoz de un grupo musulmán conocido como Pueblo contra el Gansterismo y las Drogas (PAGAD) afirmó que los tres detenidos son peregrinos que se dirigían a visitar los santos lugares del islam.

Ciudad del Cabo es el destino turístico más importante de Suráfrica y ha sido escenario de una violenta lucha entre bandas organizadas y los vigilantes del PAGAD. Dicha organización alcanzó notoriedad en 1996, cuando un grupo de sus militantes linchó a plena luz del día a Rashaad Staggie, jefe de la mafia local.

El atentado contra el Planet Hollywood de Ciudad del Cabo fue reivindicado por el grupo denominado Musulmanes contra la Opresión Global y está relacionado con la represalia lanzada por EEUU contra Afganistán y Sudán por los atentados contra sus embajadas en Kenia y Tanzania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_