El agua de Calp no soluciona el caso de Teulada y Benitatxell
El trasvase de agua de Calp a Teulada y Benitatxell no ha solucionado el problema de abastecimiento que sufren estos dos municipios de La Marina Alta desde hace casi un mes. El agua empezó a llegar ayer por la tarde, después de que los alcaldes de las tres poblaciones y de Vall de Laguart, de donde procede el caudal, firmasen un convenio. Responsables de la empresa Aquagest, que gestiona el servicio de aguas de Teulada y Benitatxell, señalaron ayer que el caudal de 2.000 metros cúbicos diarios que reciben de Calp no será suficiente para restablecer el servicio de agua potable, ya que como mínimo se precisarían 4.000 metros cúbicos al día. No obstante, cabe la posibilidad de que Calp aumente sus reservas, que se han visto reducidas por problemas técnicos este mes de agosto, y en los próximos días el caudal sea mayor. Aquagest ha señalado que se seguirá un control riguroso sobre el nivel de salinidad del agua que se suministra mientras se adoptan las demás medidas de urgencia anunciadas por el Consorcio de Aguas de la Marina Alta. Estas son la instalación de una depuradora en el pozo de Senija, donde se detectaron altas concentraciones de amoniaco, y la puesta en funcionamiento de una serie de pozos en batería en la depresión de Benissa-Teulada. La cesión de agua de Calp y Vall de Laguart se realizará por un periodo de dos meses, hasta el 30 de octubre, siempre que la medida no origine ningún tipo de restrincciones en el abastecimiento de estas poblaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.