Madrid y Barça, cabezas de serie en la Liga de Campeones
Real Madrid y Barcelona serán cabezas de serie en el sorteo de Liga de Campeones que se celebrará hoy en Montecarlo (20.00 horas, TVE-1). Junto con el actual campeón continental y el ganador de la Liga española gozarán de esta condición el Lens (Francia), el Kaiserslautern (Alemania), el Ajax (Holanda) y el Juventus de Turín (Italia), todos ellos campeones de sus respectivos países.El fútbol español contará con tres representantes en la Liga de Campeones si el Athletic de Bilbao se clasifica (al cierre de esta edición no se conocía el resultado del partido de vuelta de la eliminatoria previa frente al Dinamo de Tblissi). Según las normas de la UEFA, los equipos españoles no se podrán enfrentar entre sí hasta que se alcancen los cuartos de final. En estas condiciones participaron el año pasado los tres equipos alemanes: Bayern Múnich, Bayer Leverkusen y Borussia Dormund. El sorteo de este año tiene un rasgo singular con respecto a los precedentes. Algunos de los cabezas de serie, como el Lens y el Kaiserslautern, parecen inferiores a los otros representantes de sus países. El Bayern de Múnich, el segundo equipo alemán en la Liga de Campeones, se ha reforzado notablemente y parte como uno de los favoritos. El Arsenal, campeón de la Premier League y uno de los favoritos de la Liga de Campeones, no sale como cabeza de serie. En esta situación, el equipo inglés complicará el grupo en el que quede encuadrado. El Inter de Milan, con Ronaldo a la cabeza, será otro de los clubes objeto de especial seguimiento en el sorteo.
El primer partido de la Liga de Campeones se disputará el próximo 16 de septiembre. La UEFA evitará en el sorteo que dos equipos del mismo país jueguen a la vez en casa. Pero de nuevo el caso español será una excepción ya que irremediablemente el Athletic de Bilbao coincidirá con el Real Madrid o el Barcelona.
Sánchez Pizjuán
El Madrid sabe de antemano que los dos partidos primeros en casa de esta primera eliminatoria los jugará lejos del estadio Santiago Bernabéu, después de la sanción que le impuso la UEFA por el derrumbe de la portería en los minutos previos al encuentro con el Borussia de Dortmund, en las semifinales de la pasada edición de la Liga de Campeones. La directiva se ha decantado finalmente por el Sánchez Pizjuán de Sevilla como escenario para los encuentros que tenga que disputar el equipo fuera del Bernabéu. En el primer partido el Madrid tampoco podrá contar con Pedja Mijatovic, que vio su quinta tarjeta amarilla en la final.Mañana, antes de que se juegue el partido de la Supercopa de Europa de Chelsea (20.45 horas, TVE-1) se celebrarán los sorteos correspondientes a la Recopa y a la Copa de la UEFA en los que esperarán su futuro Celta, Atlético de Madrid, Mallorca, Valencia, Real Sociedad y Betis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.