Desarticulada en Sanlúcar una red de prostitución de dominicanas
El Grupo Operativo de la Policía Judicial de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha desarticulado una red dedicada a la prostitución de mujeres procedentes de República Dominicana. Según explicaron fuentes policíales, la organización traía a las ciudadanas dominicanas con la promesa de obtener trabajo como empleadas del hogar y como cortadoras de flores en los viveros de la costa noroeste de Cádiz. Una vez en España, les retiraban la documentación para que no pudieran regresar a su país, y obligaban a las recién llegadas a prostituirse en locales de alterne, en compensación por los gastos ocasionados por su desplazamiento y manutención en España. El testimonio de una de las mujeres afectadas puso a la policía sobre la pista de la identidad de los cabecillas de la red en Sanlúcar de Barrameda. Hasta el momento la policía ha detenido a dos personas, de 49 y 36 años, bajo acusación de "presunto delito contra la libertad sexual", y los investigadores esperan poder obtener pruebas suficientes para la detención de otras dos personas, de las que se tienen "claros indicios" de su relación con los hechos. A uno de los detenidos hasta ahora, M. G. G., de 49 años, le constan varias detenciones anteriores por delitos relacionados con la prostitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.