_
_
_
_

PSOE y PP abren la polémica sobre los presupuestos de Gobierno y Junta

PSOE y PP comenzaron ayer a polemizar sobre los próximos presupuestos que deberán elaborar tanto la administración central como la autonómica. Mientras el secretario de Organización socialista, Luis Pizarro, emplazó al Gobierno de José María Aznar a abrir el diálogo y "desbloquear" las relaciones con la Junta antes de ultimar sus cuentas para 1999, el portavoz popular en la Cámara andaluza, Manuel Atencia, instó a Manuel Chaves a diseñar unos presupuestos más municipalistas para las ocho capitales andaluzas, regidas todas por alcaldes del PP. Pizarro dijo que el presidente andaluz ha dado muchas muestras de que quiere romper el hielo con Madrid y que es el Gobierno central quien tiene que decir con claridad si quiere normalizar las relaciones, "y no irse por los cerros de Úbeda como hace el ministro del Trabajo, Javier Arenas", puntualizó el socialista. El PSOE andaluz sostiene que el contenido de los Presupuestos Generales del Estado en lo que toca a la comunidad autónoma será el termómetro que permitirá conocer las intenciones de Aznar con Andalucía para el próximo año. Municipalismo Por su parte, Manuel Atencia anunció que pedirá a Manuel Chaves un "gran acuerdo" con los alcaldes andaluces a la hora de elaborar los presupuestos de la comunidad y que estos deben ser "muy municipalistas", informa Efe. "Chaves no puede seguir viviendo encerrado en su palacio y confeccionar unos presupuestos teóricos y nada ajustados a la realidad andaluza", afirmó Atencia, quien anunció que su grupo parlamentario "exigirá" a Chaves que dialogue con los alcaldes. Manuel Atencia, unos de los cinco vicepresidentes del PP andaluz, añadió que el nuevo curso parlamentario en Andalucía estará marcado por el debate de los presupuestos, en los que deberán reflejar los problemas concretos de la comunidad autónoma, cuyos mejores conocedores, a su juicio, son los ayuntamientos andaluces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_