El Gobierno castellano anuncia mejoras en Treviño tras las críticas de los alcaldes
La Junta de Castilla y León se comprometió ayer a mejorar el tramo del puerto de Vitoria que discurre por el Condado de Treviño tan sólo seis días después de que los alcaldes de los dos ayuntamientos del enclave criticasen el "obstruccionismo" de las autoridades de esa comunidad y el "abandono" a sus vecinos. Durante una reunión mantenida entre el secretario territorial en Burgos, Alfredo González, y representantes de los dos municipios treviñeses, la Junta aseguró que se gastará 40 millones de pesetas antes del próximo mes de octubre en una primera fase para arreglar dos carreteras locales junto al puerto, en concreto, la glorieta de Cucho y la consolidación de taludes en la BU-744. En una segunda acción, con cargo a los presupuestos del próximo año, acometerá la mejora del puerto de Vitoria, de modo que las obras no empezarán antes de finales de 1999 o principios del año 2000. Los alcaldes entregaron en la delegación de la Junta un anteproyecto elaborado por la Diputación de Álava que prevé la necesidad de invertir 80 millones para arreglar la carretera -que comunica Vitoria y Peñacerrada-, donde son frecuentes los accidentes. De hecho, una semana antes, las dos corporaciones, encabezadas por Alfredo Oraá (La Puebla de Arganzón) y Javier Villarreal (Treviño), acusaron a la delegada de la Junta, Ana Parra, de todos los siniestros que ocurrieran en adelante en el puerto de Vitoria. Ayer, en cambio, los dos primeros ediles quedaron satisfechos con la reunión, aunque pidieron que las obras se asuman como una "decisión política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.