_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Entre la chapuza y el chanchullo

1. La Universidad Politécnica de Madrid convoca unos cursos para trabajadores en activo. El plazo de solicitudes acababa el 19 de agosto. Pienso: ¿estivalismo o falta de previsión?2. Solicito los criterios de admisión al curso para comprobar si puedo acceder a ellos o no. Me dicen que no hay criterios de selección o que, en todo caso, será el director de cada curso quien seleccione a los alumnos (no se sabe con qué criterios). Pienso: ¡esto huele a enchufe!

3. Sin embargo, en el registro del rectorado, además de los documentos exigidos en la convocatoria, me piden que presente el currículo. Pienso: ¿para qué?

4. Entrego los documentos y pregunto cuándo saldrán las listas de admitidos. Me dicen que no saldrán tales listas y que a los afortunados se les llamará por teléfono. Pienso: ¡pucherazo!

5. Pregunto cómo reclamar en caso de que no me seleccionen y me dicen que lo haga atendiendo a los criterios de selección (eso mismo fue lo que yo le pregunté: ¿dónde están expuestos dichos criterios, que deberían ser públicos y no lo son?). De nuevo me asalta la duda: ¿habrá gato encerrado?

6. La pregunta es: ¿cómo es posible que una universidad convoque unos cursos conjuntamente con el Fondo Social Europeo y la Consejería de Economía y Empleo de la CAM, para trabajadores en activo, en los meses de julio y agosto, cuando dichos trabajadores suelen disfrutar de vacaciones, que no haya un perfil definido para cada uno de los cursos, y que los criterios de admisión, las plazas y las listas de admitidos no sean públicos?

7.Conclusión: las anteriores observaciones me hacen pensar que, ante semejante cúmulo de arbitrariedades, incompetencia o ineptitud, o esto es una chapuza o es un chanchullo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_