Libia dirá hoy si acepta que se juzgue en Holanda el "caso Lockerbie"
Libia podría aceptar que los dos altos responsables de sus servicios secretos supuestamente implicados en la explosión de un jumbo de la PanAm sobre la localidad escocesa de Lockerbie, atentado que costó 270 vidas, sean juzgados en La Haya por un tribunal escocés y de acuerdo con las leyes escocesas, señaló ayer en El Cairo el secretario general de la Liga Árabe, Abdel Meguid. Según la televisión oficial libia, el Gobierno de Trípoli responderá hoy. "Vamos a iniciar consultas con Libia y con el secretario general de la ONU", manifestó Meguid. "Hace falta hablar de todo lo que hace referencia a la aplicación de esta proposición ya que queremos que las dos partes den prueba de buena voluntad, para poner fin a la tragedia que dura ya diez años".La propuesta de solución sugerida por EEUU y el Reino Unido es, en el fondo, la aceptación de una sugerencia similar efectuada por la propia Libia y la Liga Árabe hace tres años, no aceptada entonces ni por Washington ni por Londres, que reclamaban la extradición de los sospechosos para ser juzgados en Escocia. La posible aceptación por Libia de esta solución podría suponer el fin del embargo aéreo y militar decretado en 1992 por la ONU como sanción por no entregar a los dos sospechosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.