250.000 personas, evacuadas en EEUU ante la alerta de huracán
Un cuarto de millón de personas recibieron ayer la orden de evacuar las vulnerables islas de la costa de Carolina del Norte ante la llegada hoy del huracán Bonnie, la primera gran tormenta de la temporada. Mientras, al menos 17 personas han perecido como consecuencia de una tormenta tropical al sur de Texas, en la frontera de México.El Bonnie que, según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (CNH), alcanzará los 185 kilómetros por hora, adquiere ya el grado de ciclón de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (del uno al cinco). Los vientos huracanados de este nivel soplan entre 178 y 208 kilómetros por hora, arrancan los tejados, derriban las puertas y ventanas de las casas costeras y pueden causar daños graves en las construcciones pequeñas.
Según el CNH, el Bonnie golpeará hoy por la tarde la Costa Este de Estados Unidos en una zona de más de mil kilómetros de largo comprendida entre el Estado de Georgia y el sur del Estado de Delaware, al norte de Washington, la capital federal.
Mientras decenas de miles de turistas de las islas -que en el verano pasan de 100.000 a 250.000 residentes- comenzaban a hacer las maletas y regresar a sus casa, algunos de sus habitantes se preparaban para afrontar el ciclón.
"Los ciclones forman parte de nuestra vida, estamos acostumbrados", confió Carla Meekins, propietaria de un Motel. Ella y otra colega, Katie Oden, se preparaban para quedarse pese a los consejos de evacuación.
Los responsables de los servicios de urgencia instaron a los residentes a abandonar la zona antes de que las carreteras se colapsaran. Estimaban que se necesitarían 30 horas para vaciar las islas del frente costero.
Entre tanto, en Texas, se seguía buscando a las víctimas de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Charley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.