_
_
_
_

Un joven detenido por quemar a un mendigo dice que fue una broma

Antonio Jiménez Barca

La policía ha detenido a cuatro jóvenes (el mayor cuenta con 23 años) acusados de prender fuego en la madrugada del miércoles a un indigente que dormía en la plaza de Agustín Lara, en Lavapiés. El mendigo, Rafael Bolinche, de 28 años, sufre quemaduras graves. Uno de los arrestados, Camilo B. L., de 16 años, confesó que quemó al mendigo "para gastarle una broma".PASA A LA PÁGINA 3

Dos de los jóvenes amenazaron al mendigo 4 horas antes de quemarlo

VIENE DE LA PÁGINA 1 Los otros tres detenidos, arrestados el fin de semana, son Alberto N. L., de 17 años; Juan Pedro R.M., de 18, y Thay Hung P., de nacionalidad vietnamita, de 23. Todos cuentan con antecedentes policiales y ya han pasado a disposición judicial, implicados presuntamente en un intento de homicidio. De cualquier forma, sólo Camilo, hasta ahora, ha reconocido el hecho: según su declaración a la policía, en la madrugada del miércoles, acompañado de los otros tres jóvenes, cogió gasolina de la motocicleta de su amigo Juan Pedro, roció de cintura para abajo el cuerpo de Bolinche, que dormía en unos soportales al lado de otros tres mendigos, y le prendió fuego. La víctima despertó en llamas mientras los cuatro detenidos escapaban. Ayudado por sus compañeros, Bolinche empezó a apagar el fuego. El Samur lo trasladó después al hospital de La Paz con quemaduras de segundo y tercer grado.

Los indigentes reconocieron a los agresores. Ya habían sido atacados por ellos en otras ocasiones. Cuatro horas antes del suceso, según relataron los mendigos, Camilo y Thay Hung habían amenazado a Bolinche: le advirtieron de que si se dormía le prenderían fuego. Una noche antes habían incendiado el colchón de otro indigente.

También los vecinos conocían a los cuatro jóvenes, que residían en Lavapiés y acostumbraban a pasar con sus motocicletas por la plaza de Agustín Lara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_