_
_
_
_
LA PLAYA

La leyenda

María Fabra

La Renegà, como es obvio, "luce" el nombre de una proscrita popular. Cuenta la leyenda que una vecina de Oropesa, dedicada a la vida alegre, fue finalmente juzgada por el pueblo. La ciudadanía decidió que el destierro de la susodicha era la mejor solución para que la población no cargara con la fama de su convecina. Así, el cónclave optó porque ésta recluyera en un lugar recóndito. El punto de destino fue el mismo término municipal de Oropesa, aunque en un lugarde difícil acceso y suficientemente separado del casco urbano por una pequeña colina. La renegada cayó finalmente en esta playa, en la que habilitó un pequeño habitáculo, donde se refugió. Se trata de un lugar por el que muchos "pecarían" ahora con el fin de ser desterrados a este tramo de costa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_