La rebelión contra Kabila sufre su primera derrota tras la incursión de Angola en Congo
La coalición de fuerzas rebeldes que lucha desde hace tres semana para derrocar al presidente Laurent Kabila sufrió ayer su primera derrota al ser expulsada de la base aérea de Kitona, al oeste de Kinshasa, por las tropas de Angola que desde el sábado intervienen en favor del Gobierno de la República Democrática de Congo. El retroceso de la rebelión en el frente occidental se vio compensado, sin embargo, por la conquista de Kisangani, la tercera ciudad del país, que controla las comunicaciones en el centro de Congo. La internacionalización del conflicto llevó ayer a los líderes de los países de África austral, reunidos en una cumbre en Pretoria, a reclamar un alto el fuego a los combatientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.