Gran atasco en la N-340, carretera de la costa granadina
Unos 1.500 vecinos de Torrenueva (Granada) cortaron al mediodía de ayer, durante una hora, la carretera N-340 a su paso por la localidad, como señal de protesta ante la "dejadez que la corporación municipal de Motril ha manifestado con Torrenueva", provocando un gran atasco. Torrenueva es una entidad menor dependiente de Motril, en plena costa de Granada, por lo que el corte ha supuesto una gran aglomeración de vehículos con paradas y circulación muy lenta, pese a que la Guardia Civil había previsto dos vías alternativas para el tráfico. Las protestas de los vecinos se deben al "mal estado de las infraestructuras del pueblo, sobre todo en el paseo marítimo, a los problemas ocasionados por la carretera nacional, que cruza gran parte de la localidad, o a la contaminación acústica y medioambiental", según dijo el portavoz de la iniciativa ciudadana, Jesús Martín, que reclamó la construcción de un paseo marítimo que, según dijo, sacaría del tercermundismo a la playa de Torrenueva y posibilitaría conseguir una bandera azul. Los vecinos se han organizado en una plataforma de protesta y han recogido más de 5.000 firmas entre los habitantes de Torrenueva para reclamar "un trato más favorable por parte del Ayuntamiento de Motril". Por este motivo, "la Policía Local de Torrenueva estará disponible si es necesaria su intervención para desviar el tráfico", señaló el primer teniente de alcalde de Policía y Personal del Ayuntamiento de Motril, Jesús Pérez (PSOE). Quien añadió que su corporación comparte con los vecinos de Torrenueva su preocupación y protesta por algunos de los problemas planteados, aunque "no es responsabilidad nuestra, pues hemos invertido mucho dinero en mantener unas instalaciones públicas en el pueblo que desde su construcción, en los años sesenta, eran inapropiadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.