_
_
_
_

Nuevas pruebas vinculan a Gore con el desvío ilegal de fondos

Los investigadores del Departamento de Justicia estadounidense tienen en su poder un memorándum de la Casa Blanca, fechado en noviembre de 1995, con notas manuscritas que parece contradecir la declaración del vicepresidente Al Gore sobre las llamadas telefónicas que hizo para financiar la campaña para la reelección de Bill Clinton en 1996, según fuentes oficiales. Las anotaciones indican que, el 21 de noviembre, durante una reunión, Gore y varios encargados de la campaña discutieron cómo desviar algunas de las contribuciones más importantes conseguidas por el vicepresidente para el Parido Demócrata a cuentas que financiaban directamente la campaña Clinton-Gore para la reelección. En diciembre pasado, la fiscal general, Janet Reno, absolvió al número dos de la Casa Blanca basándose en que no había pruebas de la desviación de donaciones con objetivo de financiar la campaña.

Este tema es un punto esencial dentro del debate interno que lleva el Departamento de Justicia, después de que Reno decidiese reconsiderar el nombramiento de un fiscal independiente para investigar los supuestos abusos de financiación durante la campaña de reelección de Clinton. Gore aspira a suceder a Clinton cuando concluya su mandato en el 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_