Anguita sale del hospital, descansará un mes y reaparecerá en la fiesta del PCE
El cordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, ya está en casa. Los médicos que le han atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía de Córdoba le dieron ayer el alta gracias a la evolución favorable del enfermo, cuyo corazón no ha sufrido lesiones tras el segundo infarto agudo de miocardio que sufrió el pasado lunes. Anguita salió del hospital sonriente y con aspecto saludable, cogido de la mano de su esposa, Juana Molina, y flanqueado por el coordinador de la presidencia federal de IU, Víctor Ríos, y por la portavoz de la organización en el Congreso, Rosa Aguilar. El ex alcalde de Córdoba recibió los aplausos y muestras de afecto de varias decenas de personas que se congregaron en el vestíbulo del hospital. Luego subió a un coche que le trasladó al chalé de su cuñada, el mismo en el que sufrió el infarto, en donde descansará hasta finales de agosto, para luego continuar la recuperación en su casa cordobesa, en el barrio de San Andrés.
Los médicos le han recomendado tranquilidad durante un mes y la dirección de IU está dispuesta a llevar a rajatabla esa misión. La idea es que paralice toda su actividad política hasta la tradicional fiesta del PCE en la Casa de Campo, en Madrid, a mediados de septiembre. El discurso que Anguita pronuncie en esa fiesta será el último como secretario general del PCE, ya que el líder de IU abandonará el máximo cargo del partido para dedicarse exclusivamente a liderar la coalición. En todo caso, en las próximas semanas se decidirá si participa en encuentros previos, como el del 7 de septiembre, cuando se reúne la Presidencia Ejecutiva Federal.
Anguita dejó un mensaje, leído por Rosa Aguilar, de agradecimiento a todo el personal sanitario que le ha atendido y a los cientos de personas que se han interesado por su estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































