Miró anuncia la creación del Consejo de Bienestar Social
La consejera de Bienestar Social, Marcela Miró, se comprometió ayer, tras numerosas peticiones por parte de los sindicatos y asociaciones vinculadas a la atención social, a constituir el Consejo Valenciano de Bienestar Social en un plazo máximo de tres meses, informa Efe. Miró, sin embargo, evitó la menor mención al Plan Intergral de Servicios Sociales, principal reclamación de los sindicatos, que debía haber sido redactado antes del 10 de agosto. La ley de Servicios Sociales, aprobada en junio de 1997 incluía, junto al Consejo, la creación del llamado Plan de Servicios Sociales, que, de momento se mantiene congelado. El Plan es un proyecto destinado a constituirse como la columna vertebral de la política social y que vincularía tanto a instituciones públicas como privadas. El anuncio efectuado ayer se limita al Consejo, un organismo consultivo destinado a abrir la participación ciudadana a la política social del ejecutivo valenciano. Además, este organismo es el encargado de dar el visto bueno del Plan. El Consejo estará integrado por la consejera, que ocupara la presidencia, la directora general de Servicios Sociales, otra persona por designación directa de la consejera, y 36 representantes de sindicatos, y demás asociaciones sociales de la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.