La novia del joven ahogado en Carboneras inicia acciones legales contra Endesa
La novia de Manuel Garrido Hernández, el joven de 26 años que murió ahogado el pasado domingo cuando se bañaba en la zona a la que van a parar las aguas de refrigeración de la central térmica que Endesa tiene en Carboneras, ha decidido presentarse como acusación particular contra Endesa en las acciones judiciales que se abrieron en el juzgado de Vera. María Ángeles Pisán considera que no existía una señalización suficiente que advirtiera de la peligrosidad de bañarse en la zona del litoral de Carboneras donde se ahogó su novio. Aunque tanto ella como el abogado que la representa, Juan Marfil, reconocen que hay algunas señales que advierten del riesgo de esa zona, sin embargo, ambos matizan que esas señales están situadas en tierra. Argumentan que no hay ningún tipo de señal dentro del agua para que los bañistas que pueden llegar a nado hasta esa zona sepan que se están aproximando a un lugar donde no está permitido el baño por los riesgos que entraña la proximidad de la central térmica. Con su presentación como acusación particular, la joven intenta también que se establezca si Endesa tiene alguna responsabilidad en la muerte de Manuel Garrido, cuyo cuerpo fue hallado al día siguiente de desaparecer en el agua, cuando se bañaba con otros dos compañeros. De hecho, tanto María Ángeles Pisán como su abogado consideran que Endesa podría haber incurrido en algún tipo de irresponsabilidad por no haber parado la central térmica cuando se conoció la desaparición del joven y durante las tareas de búsqueda y rescate de Manuel Garrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.